Tu dentista en O Rosal
info@clinicadentaldorado.es

Colocación de prótesis fijas y removibles

Luce una sonrisa perfecta acudiendo Clínica Dental Dra. Orfilia Dental

Clínica Dental en O Rosal

Tras la pérdida de alguna pieza dental una da las soluciones más utilizadas es la colocación de prótesis, ya sean fijas o móviles, depende de los gustos y exigencias del cliente.

En Clínica Dental Dra. Orfilia Dorado somos especialistas en este servicio.

Podemos diferenciar entre:

Prótesis fija:

La prótesis fija es aquella que se realiza sobre los dientes para restaurar o reponer un diente dañado. El éxito del tratamiento está en la indicación que viene dada por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento realizado por el odontólogo.

  • Prótesis completas fijas: reemplazan todos los dientes del maxilar. Esta técnica permite colocar sobre cuatro implantes todos los dientes de la arcada mandibular el mismo día de la cirugía, con mínimas molestias para el paciente y sobre todo mejorando su calidad de vida desde el primer momento.
  • Puentes dentales: reemplaza uno o varios dientes ausentes. Es una opción poco conservadora ya que hay que tallar los dientes contiguos a la ausencia dentaria eliminando el esmalte de dientes sanos, lo que puede llevar a un tratamiento mayor como puede ser la endodoncia.

Prótesis removibles:

Las prótesis dental removible es un aparato que se puede extraer de la boca para facilitar la limpieza de la misma y que repone artificialmente dientes ausentes. Permite mejorar la masticación, la estética y el habla.

Este tipo de prótesis transmiten fuerza a los dientes, a las encías y al hueso, por lo que requieren una especial adaptación que varía dependiendo de cada paciente y del tipo de prótesis.

  • Prostodoncia: es la especialidad que se encarga de reponer la falta de un diente para devolver la funciones masticatoria, anatomía y estética alteradas como consecuencia de la pérdida de una o más piezas. Estas prótesis pueden ser:
    • Coronas o fundas: se colocan cuando un diente está débil o dañado con el objetivo de reforzarlo.
    • También se pueden colocar coronas sobre un implante dental que será la encargada de emular al diente natural.
  • Prótesis parcial removible: es una prótesis que el paciente puede sacar de la boca para su higiene y que se sujeta mediante unos ganchos metálicos a los dientes colindantes desgastándolos ya que éstos soportan las fuerzas masticatorias. Son poco estéticas y el hueso de soporte se va perdiendo poco a poco siendo necesario, al igual que con las prótesis completas removibles, revisiones periódicas para realizar rebases.
  • Prótesis completas removibles: son prótesis que reemplazan todos los dientes del maxilar y/o mandíbula. Con el tiempo la adaptación de estos aparatos se va perdiendo ya que el hueso se va reabsorbiendo y es necesario acudir periódicamente a la clínica para realizar rebases.

Si crees que las prótesis son la solución para tu sonrisa, ¡no lo dudes más¡ llama a Clínica Dra. Orfilia Dorado y pide tu presupuesto sin compromiso.