Tu dentista en O Rosal
info@clinicadentaldorado.es

Consejos para el cuidado de los dientes y encías

Si quieres una sonrisa perfecta acuda a nosotros.

Clínica Dental en O Rosal

La salud de nuestros dientes y encías, entre otras cosas, también depende de nuestra alimentación y por ello procuramos siempre aconsejarle sobre la alimentación más recomendable, sobre todo en la edad de formación de los dientes lo cual empieza en el embarazo, dándole máxima importancia a elementos tan esenciales como el calcio, fósforo, flúor, vitamina A, vitamina D y vitaminas del grupo B. Déjate asesorar por tu odontólogo sobre los cuidados de tus dientes.

Nuestros hábitos de higiene bucal, juegan un papel importante en el desarrollo y protección de los dientes y las encías. La caries y las enfermedades de las encías son dos de las enfermedades más comunes hoy en día y se pueden prevenir.

Para saber si tus dientes o encías están sanos te recomendamos que:

  • Observes si tus dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
  • Tus encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o el paso del hilo dental.
  • Tus dientes no se mueven o están separados.
  • El mal aliento no es un problema constante.

Consejos de la Clínica Dental Dra. Orfilia Dorado

Deberás cepillarte los dientes después de cada comida: por la mañana, después del almuerzo y por la noche. Para llevar un orden en tu cepillado, divide mentalmente tu boca en 4 zonas: superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda. El tiempo que tienes que dedicar es de 30 segundos al menos a cada una de las zonas, en total 2 minutos.

Si al finalizar el cepillado no estás seguro si lo has hecho correctamente, te aconsejamos que uses un detector de placa, te ayudará a localizar las zonas que dejaste sin cepillar y poco a poco tus resultados serán más satisfactorios.

Además, es importante que higienices la lengua y las mejillas con el propio cepillo de dientes (para la lengua puedes usar un limpiador lingual) donde se acumulan grandes cantidades de bacterias y desechos. También es necesario utilizar complementos como el hilo dental, enjuague bucal y cepillo interdental (si se precisa) los cuales te ayudarán más satisfactoriamente a completar una higiene correcta. Si además llevas prótesis fijas o aparato de ortodoncia, será muy conveniente que uses un irrigador oral, te ayudará a eliminar gran cantidad de restos de alimentos.

De esta manera tan simple ayudamos a conseguir una excelente salud en nuestra boca, ganando en confianza y autoestima.

Si necesitas más información, consulta a nuestros profesionales.